American Airlines cancela sus vuelos desde y hacia Argentina

La compañía explicó que por motivos de seguridad se decidió suspender los servicios debido a la protesta que realizan en el aeropuerto de Ezeiza los empleados de Aerolíneas Argentinas.

14 de Junio de 2001 | 10:02 | EFE
BUENOS AIRES.- La compañía aérea estadounidense American Airlines canceló hoy sus tres vuelos diarios entre Argentina y Estados Unidos "por razones de seguridad", informaron fuentes de la empresa.

Los vuelos cancelados son los que debieron partir anoche de las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York y que debieron arribar esta mañana a Buenos Aires.

"Como los dos vuelos que debieron salir de Miami y otro procedente de Nueva York no salieron hacia Buenos Aires, los vuelos hacia Estados Unidos de esta noche han sido cancelados", informó un empleado de American Airlines en Buenos Aires.

Al justificar la medida, la compañía estadounidense dijo que está comprometida la seguridad de sus pasajeros por las protestas que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas realizan en el aeropuerto de Ezeiza, a 30 kilómetros de Buenos Aires.

Por el momento, sólo se han cancelado los vuelos de hoy hacia Estados Unidos y aún no se ha decidido si los tres vuelos que deben partir hoy desde ese país hacia Argentina serán también suspendidos.

"Esperemos que el problema se solucione mañana. Pero, al menos hoy, como American Airlines tiene normas de seguridad muy estrictas, no se harán estos vuelos", justificaron las fuentes.

A los pasajeros afectados por las cancelaciones, American Airlines les facilita el cambio de su billete para viajar por otra línea aérea o el traslado a Montevideo (Uruguay) para abordar allí un avión de la compañía que hoy viajará hacia Miami y Nueva York.

Las protestas de los empleados de Aerolíneas Argentinas incluyen retenes en la autopista de acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza. Además, en la noche del martes remolcaron un Boeing 747 para cruzarlo en la pista principal de la terminal aérea.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores