Bolsa de Tokio finalizó semana a la baja

Al término de la jornada el índice Nikkei se depreció 56,28 puntos y cerró en 12.790,38 puntos. El general Topix bajó 6,51 puntos y finalizó en 1.265,32 puntos.

15 de Junio de 2001 | 07:54 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró este viernes una caída moderada que por momentos situó al Nikkei en su mínimo en dos meses con lo que termina una semana sin elementos claros que animaran a comprar acciones en Tokio.

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei se depreció 56,28 puntos (-0,44 por ciento) y cerró en 12.790,38 puntos.

El general Topix bajó 6,51 puntos (-0,51 por ciento) y finalizó en 1.265,32 puntos. El volumen de negociación subió a 840 millones de acciones frente a los 769 millones intercambiados ayer.

La bolsa de Tokio sufrió hoy una nueva jornada de pérdidas que los inversores utilizaron para hacerse con acciones baratas, las que se han depreciado en los últimos días.

Pese a las compras de algunos títulos, el descenso un 3,7 del Nasdaq en EEUU trasladó las pérdidas a los sectores tecnológicos y orientados a la electrónica, las mayores entre las acciones de cotización calificada.

Sony, Canon e Hitachi cayeron, al igual que ocurrió con Nissan, Honda y Mitsubishi Motors, pero hubo algunas compras de los gestores de fondos de pensiones con las que se evitó que la caída fuera mayor.

A la falta de actividad del día contribuyó también la decisión del Consejo de Política del Banco de Japón (BOJ) de no añadir nuevas medidas en política monetaria para reanimar la economía japonesa pese a que desde círculos políticos se había pedido un nuevo aumento de liquidez como el aprobado en marzo.

De las 1.453 empresas en lista bajaron 959, subieron 375 y 119 cerraron sin variaciones. Por sectores también cayeron la mayoría de los bancos mientras que las agencias de valores recuperaron algunas de sus recientes pérdidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores