Lagos promulgó ley que sanciona evasión de impuestos

La puesta en vigencia de esta ley, firmada esta mañana por el Presidente Ricardo Lagos, permitirá recaudar alrededor de 800 millones de dólares al 2005, que servirán para financiar cerca del 40 por ciento de los programas sociales impulsados por el Gobierno.

15 de Junio de 2001 | 12:02 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, firmó esta mañana junto al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, el decreto que promulga la ley que lucha contra la evasión tributaria.

La puesta en vigencia de esta ley permitirá recaudar alrededor de 800 millones de dólares al 2005, que servirán para financiar cerca del 40 por ciento de los programas sociales impulsados por el Gobierno.

Entre las iniciativas que se podrán financiar figuran: Completar el financiamiento del Fondo de Contingencia del presente año y aumentar en 12 mil las nuevas plazas en la educación preescolar en los sectores de menores ingresos.

Además, duplicar los recursos fiscales destinados a la cultura, ciencia y tecnología; proveer a la población beneficiaria de los servicios de salud primaria de atenciones no urgentes en 48 horas, fortaleciendo los planes y programas de los consultorios municipales.

Junto a ello, la atención en programas de alimentación a 187 mil adultos mayores de 65 años, y duplicar la cobertura de prestaciones complejas; erradicar definitivamente 223 campamentos, iniciativa que beneficiará directamente a cerca de 25 mil familias de escasos recursos. También fortalecer los planes de seguridad ciudadana.

Este proyecto de ley estuvo ocho meses en discusión y fue finalmente aprobado el 16 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores