Eyzaguirre optimista por inversión extranjera

"Me atrevería a calificar que estamos viviendo el punto más alto de confianza desde que comenzó este nuevo gobierno", dijo el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, tras participar en una reunión con un grupo de empresarios foráneos.

15 de Junio de 2001 | 14:52 | Reuters
SANTIAGO.- La confianza de los inversionistas extranjeros en Chile atraviesa por su mejor momento desde que asumió el actual gobierno, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

"Me atrevería a calificar que estamos viviendo el punto más alto de confianza desde que comenzó este nuevo gobierno", dijo Eyzaguirre, tras participar en una reunión con un grupo de empresarios foráneos.

Según datos del Consejo Consultivo de Inversionistas Extranjeros, entre marzo del 2000, cuando asumió el presidente Ricardo Lagos, e igual mes de este año la inversión externa alcanzó 10.416 millones de dólares.

"En los últimos 12 meses la inversión extranjera lejos de caer, como se había pensado, ha seguido creciendo al mismo ritmo que venía antes", dijo Fernán Ibáñez, presidente del Consejo.

Chile ha retomado paulatinamente el crecimiento, tras la recesión que lo golpeó en 1999 por primera vez en casi 20 años. Pero el consumo y la inversión han tenido un despegue más lento de lo esperado.

Las autoridades locales dictaron en abril una serie de medidas, agrupadas en una reforma al mercado de capitales, que busca alentar la inversión de agentes locales y externos.

"La reforma al mercado de capitales (que se tramita en el Congreso) constituirá sin duda alguna, y así me lo han hecho saber empresarios, un fuerte aliciente para que ingrese más inversión extranjera", dijo Eyzaguirre.

Entre las iniciativas impulsadas por las autoridades se destaca la supresión de una serie de restricciones cambiarias, como el requisito de autorización previa para el ingreso de capitales asociados a créditos externos, inversiones, aportes de capital, bonos y ADRs.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores