EMOLTV

Expertos evaluarán aplicación de norma medioambiental en tratados de libre comercio

A partir de las 09:00 horas de mañana, especialistas medioambientales de diversos países analizarán las implicancias que tiene el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14000 para el éxito de los acuerdos internacionales que Chile negocia con EE.UU., Canadá y la Comunidad Europea.

18 de Junio de 2001 | 17:56 | emol.com
SANTIAGO.- Todas las implicancias que tiene la norma ISO 14000 para el Tratado de Libre Comercio que se negocia entre Chile, Estados Unidos y Canadá, serán presentadas en el "Primer Congreso Internacional de Implementación y Certificación de la Norma ISO 14000 y su Proyección Económica" que se desarrollará esta semana en Santiago.

El Sistema de Gestión Ambiental (SGA) ISO 14000 es una norma internacional que pretende asistir a las empresas e industrias en el manejo de sus impactos ambientales, mediante la fiscalización de auditorías internas y externas para que la norma implementada se cumpla.

En este sentido, la aplicación de ISO 14000 representa un enorme desafío para Chile y para todas las empresas relacionadas con la industria en sus distintas áreas de actividad, el transporte internacional y el comercio exterior.

Asimismo, la implementación de la norma resulta fundamental para el éxito de los tratados internacionales que hoy se encuentran en etapa de pre-acuerdo, como es el caso del TLC entre Chile, Estados Unidos, Canadá y la Comunidad Europea.

En Chile existen alrededor de 12 empresas que cuentan con la certificación ISO 14000 y se espera que para este año se registre un incremento de 15 empresas.

El encuentro comenzará mañana a partir de las 09:00 horas en el Hotel Hyatt y contará con la participación de destacados especialistas medioambientales provenientes de distintos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?