Bencineras cumplieron parcialmente con baja decretada por la ENAP

Sin embargo, según el Sernac el comportamiento de las estaciones de servicio fue similar a lo acontecido la semana pasada, es decir, nuevamente se observó un rápido traspaso de la disminución de precios a los consumidores.

19 de Junio de 2001 | 11:02 | ORBE
SANTIAGO.- Sólo el 48 por ciento de las 50 estaciones de servicio de la capital cumplió con la baja en los precios de las gasolinas de 97, 95 y 93 octanos anunciada por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) a partir de ayer lunes 18, según un sondeo realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dado a conocer hoy.

De acuerdo a la encuesta elaborada por dicho organismo entre las 09:00 y las 13:00 horas de ayer lunes, las estaciones sondeadas aplicaron la disminución del precio promedio de la bencina de 97 octanos en 14,25 pesos, mientras que la de 95 octanos disminuyó en 14,37 pesos y la de 93 octanos en 14,25 pesos.

En ese sentido, se indicó que las dos estaciones que hasta las 13:00 horas de ayer no había reducido las tarifas fueron YPF de Avenida Irarrázaval 4123, en Ñuñoa, y la distribuidora Copec de Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 5099, en Estación Central.


Por otra parte, se informó que el anuncio de ENAP no implicó cambios en el precio del petróleo diesel y el kerosene. No obstante, el primero de ellos manifestó una baja de 2,4 pesos promedio en el 20 por ciento de las estaciones de la muestra, mientras que en el kerosene disminuyó su tarifa en 4,5 por ciento promedio en el 17,8 por ciento de las distribuidoras.

Al respecto, el Sernac precisó que el comportamiento de las estaciones de servicio fue similar a lo acontecido en la semana anterior, es decir, nuevamente se observó un traspaso más rápido de la disminución de precios a los consumidores, respecto de mediciones anteriores, reiterando que esta situación puede tener relación con los reiterados pronunciamientos que sobre la materia ha realizado este organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores