Construcción baja estimación de crecimiento para el 2001

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Ignacio Silva, señaló hoy que "estamos creciendo y se da un paso hacia adelante en relación con el año anterior, pero tenemos desilusión porque esperábamos un crecimiento de 5 por ciento".

19 de Junio de 2001 | 17:15 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Ignacio Silva, señaló hoy que el sector que dirige corrigió a la baja su estimación de crecimiento para el 2001 desde un 5 a un 3 por ciento.

En este sentido, indicó que "estamos creciendo y se da un paso hacia adelante en relación con el año anterior, pero tenemos desilusión porque esperábamos un crecimiento de 5 por ciento".

Asimismo, agregó que debido a un proceso más lento de reactivación que se está registrando en el sector, "la posibilidad de que el próximo año se recuperen los niveles alcanzados en 1997 se esfuman y se cambian al 2003".

Al respecto, explicó que el menor crecimiento se verá influido principalmente -en cuanto a la inversión- por la postergación de proyectos relacionados con la infraestructura productiva privada, lo que disminuirá en 240 millones de dólares en relación a lo que anteriormente se había proyectado.

Además, consideró que "el efecto neto del ajuste significará una menor generación de empleo en cerca de unas 1.200 plazas de trabajo directo en el sector".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores