Nuevo triministro Rodríguez Grossi llegó a Chile

En sus primeras declaraciones el triministro de Economía, Minería y Energía, Jorge Rodríguez Grossi, dijo que "la prioridad número uno del país es crecer, dar empleo, mejorar salarios y mejorar las oportunidades de la gente".

19 de Junio de 2001 | 22:24 | ORBE
SANTIAGO.- El nombrado triministro de Economía, Minería y Energía, Jorge Rodríguez Grossi, arribó pasadas las 20:00 horas a Chile procedente de Buenos Aires, afirmando que aún desconoce la polémica suscitada por los nombramientos del antecesor jefe de dichas carteras, José de Gregorio, como candidato del Gobierno al Consejo del Banco Central, y del suyo como nuevo secretario de estado.

En declaraciones a Canal 13, Rodríguez Grossi agregó respecto a declaraciones emitidas por el senador DC Jorge Pizarro en orden a que José de Gregorio habría sido "removido" y no "promovido" de su cargo, que "muchos economistas quisieran estar en el papel de José de Gregorio, y creo que la responsabilidad que le están asignando es fantástica, por 10 años, para una persona que ha estado por muchos años preocupada por el tema macroeconómico y monetario".

En otro punto, indicó que "la prioridad número uno del país es crecer, dar empleo, mejorar salarios y mejorar las oportunidades de la gente, también es importante ir mejorando la calidad ambiental, pero no es la primera prioridad". Esto último, en alusión a que él es defensor del petcoke como elemento combustible, lo cual ha generado varias discrepancias en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores