EMOLTV

Firman convenio para intensificar empleo en sector construcción

El plan firmado por el ministerio de Vivienda, la Cámara Chilena de la Construcción y el Sence, propone insertar laboralmente a 45 mil trabajadores jefes o jefas de hogar de escasos recursos y cuyo trabajo sea la única fuente de ingreso de su grupo familiar.

21 de Junio de 2001 | 16:13 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Ignacio Silva, y el director del Sence, Daniel Farcas, firmaron hoy un convenio para intensificar entre las empresas del ramo el uso del subsidio a la contratación de empleo del Programa de Bonificación para el Aprendizaje.

El plan se propone insertar laboralmente a 45 mil trabajadores jefes o jefas de hogar de escasos recursos y cuyo trabajo sea la única fuente de ingreso de su grupo familiar.

Para lo anterior, el programa financia directamente a las empresas hasta un 40 por ciento de un ingreso mínimo mensual que se cancele al trabajador aprendiz, por un período máximo de cuatro meses.

Además, la iniciativa asume los costos de capacitación complementaria por un monto de hasta 50 mil pesos por trabajador, según precisó el director del Sence, Daniel Farcas.

En este marco, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Ignacio Silva, propuso al gobierno diversas iniciativas a fin de hacer más atractivo este beneficio para las empresas, mientras que el ministro Jaime Ravinet informó que en menos de tres semanas su cartera ya tiene aceptadas el 60 por ciento de las postulaciones al llamado extraordinario para viviendas PET, otra de las iniciativas pro empleo impulsadas con dicha Cámara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?