SVS aprobó fusión entre aseguradoras ING y Aetna

De esta manera, ING Seguros de Vida S.A., empresa continuadora legal de Aetna Chile Seguros de Vida S.A. pasa a liderar el mercado de las aseguradoras de vida, encabezando el ranking de participación entre las compañías del sector que operan en Chile.

21 de Junio de 2001 | 17:40 | Orbe
SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aprobó la fusión entre ING Seguros de Vida S.A. y Aetna Chile Seguros de Vida S.A., ambas filiales del grupo holandés ING, oficializándose así la unión entre ambas compañías.

De esta manera, ING Seguros de Vida S.A., empresa continuadora legal de Aetna Chile Seguros de Vida S.A. pasa a liderar el mercado de las aseguradoras de vida, encabezando el ranking de participación entre las compañías del sector que operan en Chile, con un 14,3 por ciento, seguida del Consorcio Nacional de Seguros, con un 12,9 por ciento.

Según el presidente de ING, Sergio Baeza, el proceso de fusión está completamente finalizado y empezará a regir legalmente con efecto retroactivo a partir del 1 de mayo del presente año (es decir, el proceso ya estaba en marcha desde esa fecha, y sólo faltaba su aprobación por parte de la SVS).

La fusión de Aetna e ING en Chile se produce luego que ING comprara, en diciembre de 2000 todas las operaciones internacionales de Aetna Finantial Services, en un monto de 7.700 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores