28 firmas participan en licitación de tren eléctrico Melipilla-Santiago-Batuco

Entre las compañías interesadas en la licitación que se concretará en diciembre, se cuentan las más grandes del rubro como la alemana Siemens, la francesa Alstom, la española CAF, la canadiense Bombardier y la japonesa Harunobu Mitsui.

21 de Junio de 2001 | 18:48 | Agencias
SANTIAGO.- Veintiocho firmas de diez países participan en la licitación del tren eléctrico Melipilla-Santiago-Batuco, trazado que pasará por 14 comunas de la región Metropolitana.

Según informa el vespertino La Segunda, entre las compañías interesadas en la licitación que se concretará en diciembre, se cuentan las más grandes del rubro como la alemana Siemens, la francesa Alstom, la española CAF, la canadiense Bombardier y la japonesa Harunobu Mitsui.

El coordinador general de Concesiones del MOP, Germán Molina, sostuvo que la cultura ferroviaria es muy fuerte entre los chilenos, pero señala que ''la gente no quiere más trenes en las condiciones catastróficas que los recibimos''.

Precisó que el tema principal es ''cómo el Estado allega recursos, capitales y capacidad de gestión para no tener que hacer cuantiosas inversiones de manera directa, porque los trenes en todas partes del mundo son caros.

Molina destacó que ''en torno a cada estación existirá la posibilidad de establecer centros comerciales, supermercados, centrales telefónicas, servicios bancarios y públicos''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores