No podrán obligar a ENAP a vender "Diesel Ciudad" en todo el país

Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección que intentaba exigir que la ENAP vendiera Diesel Ciudad en todo el país y no sólo en Santiago como pretende la empresa.

21 de Junio de 2001 | 19:22 | ORBE
SANTIAGO.- Por la unanimidad de los miembros de la Sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, fue rechazado el recurso de protección interpuesto por los señores Esteban Valenzuela, Fernando Bórquez, y Dante Leoz en contra de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), por comercializar el Diesel Ciudad sólo en región Metropolitana y no en todo el país.

En opinión de los demandantes -de acuerdo a un comunicado emitido por ENAP-, la decisión de la empresa petrolera vulneraba las disposiciones de la Constitución Política del Estado que garantiza la igualdad ante la ley y la no discriminación de los habitantes de las regiones del país.

En su fallo, los ministros señalan que ENAP no ha incurrido en acto arbitrario o ilegal alguno y además, que los recurrentes no pueden arrogarse la representación de todos los habitantes de regiones.

Asimismo, y de un modo inusual, la Corte condenó a los recurrentes a pagar las costas de la causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores