Moderado avance del Nikkei tras presentación oficial de plan de reforma

Por sectores las empresas de telecomunicaciones subieron, los bancos se depreciaron poco, y las refinerías y empresas papeleras fueron las que más cayeron.

22 de Junio de 2001 | 08:56 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy un avance moderado en un mercado satisfecho con el contenido del plan de reforma oficial presentado ayer por el Consejo de Economía y Política Fiscal.

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei se apreció 82,18 puntos (+0,63 por ciento) y cerró en 13.044,61 puntos.

El general Topix subió 16,57 puntos (+1,29 por ciento) y finalizó en 1.305,06 puntos.

El volumen de negociación subió a 899 millones de acciones frente a los 773 millones intercambiados ayer.

La bolsa de Tokio terminó hoy la semana con una subida modesta que los inversores achacaron a la buena acogida del plan oficial impulsado por el Gobierno para sacar la economía de la crisis.

El conjunto de medidas, anunciadas ayer por el Consejo de Economía y Política Fiscal, da dos años a los bancos para reconvertirse y asumir cuantiosas pérdidas por sus créditos irrecuperables.

Fuentes del mercado creen que con el anuncio de ayer termina una prolongada tendencia bajista de la bolsa de Tokio y que próximamente el Nikkei podría subir hasta 13.500 puntos.

Los analistas esperan que la próxima semana las autoridades monetarias estadounidenses recorten de nuevo los tipos de interés en este país y que esa medida permita subidas de nuevo en los mercados bursátiles, lo que animaría a comprar en Tokio.

De las 1.457 empresas en lista bajaron 220, subieron 1.141 y 96 cerraron sin variaciones.

Por sectores las empresas de telecomunicaciones subieron, los bancos se depreciaron poco, y las refinerías y empresas papeleras fueron las que más cayeron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores