EMOLTV

Conupia llamó a preferir productores chilenos

Mediante el consumo de productos nacionales y no extranjeros, las empresas buscan reactivar la industria.

22 de Junio de 2001 | 10:26 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Unida de la Pequeña y Mediana Industria y Artesanado (Conupia), Germán Dastres, formuló un llamado a la ciudadanía a preferir productos chilenos, compitiendo en igualdad de condiciones y de precios con los productos importados, con el fin de lograr la reactivación de la industria.

El dirigente gremial, en declaraciones a radio Chilena, explicó los alcances que tendría la campaña "A igualdad de condición y de precio, prefiera productos chilenos", la cual se desarrollaría como una especie de "teletón del empleo", para recuperar nuevos puestos de trabajo.

Para Dastres, "lo más importante que la gente, como ciudadano, puede participar en la reactivación" y que cuando compre, prefiere productos nacionales, "porque si alguien va a una gran tienda, consume, pero si consume productos importados, no reactiva nada en Chile, sino que reactiva la economía de los productos del país de origen que no es precisamente Chile, que es donde queremos tener el trabajo", explicó.

Además indicó que con ello se pretende llegar a un "círculo virtuoso" y no a uno "vicioso", porque con este último "si no hay empleo no hay consumo y a las industrias les va mal", recalcando que los principales beneficiados con esta campaña serán los pequeños y medianos empresarios.

Finalmente, afirmó que se está trabajando en el diseño de la campaña y que ya se han sostenido conversaciones con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores y parlamentarios sobre el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?