Ex ejecutivos de Aerolíneas argentinas ofrecen comprar la empresa

La propuesta fue presentada ayer al secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, por el representante del grupo inversor, Juan Carlos Pellegrini, quien fue presidente de Aerolíneas Argentinas entre 1973 y 1983.

22 de Junio de 2001 | 10:51 | EFE
BUENOS AIRES.- Un grupo integrado por ex ejecutivos de Aerolíneas Argentinas e inversores argentinos presentaron al Gobierno argentino una oferta concreta para comprar la empresa de aviación, informó hoy el diario "Buenos Aires Económico".

La propuesta fue presentada ayer, jueves, al secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, por el representante del grupo inversor, Juan Carlos Pellegrini, quien fue presidente de Aerolíneas Argentinas entre 1973 y 1983.

Según aseguró el periódico, la oferta "contaría con el respaldo de un banco que aportaría el capital necesario para recuperar la empresa y con el del fabricante de aviones estadounidense Boeing, que estaría dispuesto a proveer de una nueva flota a la compañía de bandera".

Aerolíneas Argentinas, controlada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de España, atraviesa por una crisis financiera que se vio agravada por los conflictos laborales en los últimos meses.

El directorio la línea aérea aprobó ayer la convocatoria de un concurso preventivo de acreedores para reestructurar sus pasivos, que superan los 900 millones de dólares.

El grupo encabezado por Pellegrini, que actualmente es presidente del Hotel Conrad de Punta del Este (Uruguay), está integrado por ex ejecutivos de Aerolíneas Argentinas y por empresarios argentinos, de los que trascendió el nombre de Gregorio Perez Companc, propietario del grupo industrial Perez Companc.

Esta es la segunda oferta que se hace pública para la adquisición de Aerolíneas Argentinas, luego de que el pasado miércoles la empresa peruana Aero Continente diera a conocer que el 18 de junio último hizo llegar a la SEPI una propuesta para comprar la línea de bandera argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores