ENAP: Sin variaciones precios de gasolinas para próxima semana

La Empresa Nacional del Petróleo informó además que el gas licuado sí variará sus precios con un -3,4 por ciento, y que el fuel oil industrial (o número 6) incrementará sus valores en 8,6 por ciento.

22 de Junio de 2001 | 11:53 | Orbe
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) señaló que a contar del lunes 25 de junio los precios de las gasolinas de distinto octanaje no sufrirán variaciones, luego de dos semanas de fuertes disminuciones en sus valores.

Asimismo, sostuvo que el petróleo diesel y el kerosene doméstico tampoco registrarán alteraciones en sus precios la próxima semana.

No obstante, indicó que el gas licuado sí variará sus precios con un -3,4 por ciento, y que el fuel oil industrial (o número 6) incrementará sus valores en 8,6 por ciento.

Agregó que pese a que el precio internacional del crudo siguió su tendencia a la baja en los mercados de referencia, eso fue contrarrestado por el aumento del valor del dólar.

Estas modificaciones de precios en los combustibles son realizados en virtud de la aplicación de la Ley 19.681, sobre el funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), promulgada en julio del 2000, y de las modificaciones efectuadas por la Comisión Nacional de Energía en los valores de referencia de este fondo.

Las últimas disminuciones de precios de gasolinas han permitido colocar al producto a un valor cercano a los 400 pesos por litro, luego de situarse a principios de mes en 435 pesos promedio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores