CUT discrepa respecto a la rebaja del impuesto único a las personas

La entidad gremial señala que la medida sólo beneficiará a los sectores de mayores ingresos y profundizará la desigualdad social.

23 de Junio de 2001 | 12:42 | Agencias
SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), representada por su presidente subrogante, Claudio Aravena, y el encargado del departamento de Defensa del Consumidor, Andrés Bustos, plantearon hoy la discrepancia de esa organización respecto a la propuesta de rebajar el impuesto único a los trabajadores de acuerdo a sus ingresos, que plantearon los senadores Alejandro Foxley y Sergio Bitar.

Esto, pues señalan que la medida sólo beneficiará a los sectores de mayores ingresos y profundizará la desigualdad social, ya que, dicen, el dinero que quedara en sus manos será destinado principalmente al ahorro y no al consumo.

La propuesta de la CUT es que "si efectivamente se quiere ayudar a los trabajadores", es necesario mantener el impuesto mencionado y que el dinero que se recaude a través de él sea destinado a aumentar en al menos el doble la asignación familiar a aquellos cuyo ingreso sea igual o menor a 250.000 pesos.

Según cifras de la CUT, más de 2.300.000 trabajadores cotizan por menos de 300.000 pesos.

Explican que como estas familias más pobres no obtienen ingresos que les permitan ahorrar, todo el beneficio extra lo destinaran al consumo y les permitirá hacer frente al eventual aumento de precios que realizaran las empresas si se les es incrementada la tasa de impuesto a la renta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores