Bolsa de Londres muestra tendencia al alza

El índice FTSE 100 subió de 37,1 puntos hasta los 5.702,8 puntos.

25 de Junio de 2001 | 08:03 | EFE
LONDRES.- La bolsa de Londres cambiaba su tendencia inicial a media mañana de este lunes, y apuntaba al alza, con una subida del índice FTSE 100 de 37,1 puntos hasta los 5.702,8 puntos.

Entre los grupos con más pérdidas destacaban los del sector de las telecomunicaciones y en particular Granada y Carlton Communications, propietarios de la cadena de televisión ITV.

Según los analistas, los descensos de esas compañías se produjeron tras conocerse que el presidente de Granada, Charles Allen, ha escrito al primer ministro británico, Tony Blair, avisándole de que ITV se enfrenta a un desastre si el Gobierno no cambia la normativa sobre propiedad de los medios de comunicación.

Otro informe diferente publicado hoy sugiere que el sector de publicidad de ITV sufrirá su mayor golpe desde la introducción de la televisión comercial hace medio siglo.

La publicación de ese informe provocó un descenso de las acciones de Granada, en 5 peniques hasta los 143, y de las de Carlton, en 11 peniques hasta los 323.

También perdió valor la empresa de equipos de telecomunicaciones Spirent, en 4 peniques hasta los 170 peniques, mientras que el gigante de telefonía móvil Vodafone lo hacía en 2,5 peniques hasta los 150,5.

La libra esterlina se cotizaba a 1,6448 euros y a 1,4174 dólares en el mercado londinense.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent para agosto se cotizaba a 26,7 dólares el barril mientras que el precio del oro estaba a 273,1 dólares la onza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores