Lamarca: Se advierte ambiente más positivo que permitirá reactivación

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Felipe Lamarca, señaló que en la medida que se resuelva la situación de desempleo "los chilenos perderán el temor, comenzarán nuevamente a consumir y el país caminará y crecerá mejor".

25 de Junio de 2001 | 15:27 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Felipe Lamarca, sostuvo que el problema más importante del país es el desempleo y se requiere realizar todos los esfuerzos posibles para resolverlo, en tanto que indicó que se advierte un ambiente más positivo que permitirá reactivar el país.

Las afirmaciones las formuló luego de entrevistarse con el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, con el fin de despedirse ya que el próximo miércoles los consejeros de la Sofofa deberán dirimir quién les dirigirá durante el próximo período.

Lamarca señaló que en la medida que se resuelva la situación de desempleo "los chilenos perderán el temor, comenzarán nuevamente a consumir y el país caminará y crecerá mejor".

En otro orden, admitió que la situación económica se vislumbra algo mejor, ya que el tipo de cambio ha ido hacia arriba, mientras que las tasas de interés se han reducido y el sector fiscal está bien equilibrado.

Enfatizó que es necesario volver a crecer a tasas de 5 o 6 por ciento, rango que consideró razonable, ya que pensar en niveles de 7 por ciento resulta "demasiado optimista", en un momento en que la situación internacional es desfavorable para Chile.

Por último, sostuvo que la rebaja de impuestos a las personas "es una medida totalmente potente para reactivar el país". Agregó sin embargo, que en materia de compensaciones se podrían considerar alternativas diferentes a incrementar el tributo a las empresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores