Bayer cotizará en Wall Street

La compañía alemana anticipa interés de los fondos de inversión y de pensiones estadounidenses.

26 de Junio de 2001 | 12:39 | emol.com
SANTIAGO.- La empresa química Bayer anunció que comenzará a cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York a partir del 26 de septiembre próximo.

La compañía, con sede en Alemania, busca afianzar aún más su liderazgo en los mercados mundiales. "Bayer es una de las empresas líder del sector químico farmacéutico, por lo que no es más que la consecuencia lógica que, en calidad de actor global, estemos también en la bolsa más importante del mundo", destacó el director del Consejo Financiero de Bayer, Werner Wenning.

El ejecutivo prevé un fuerte interés de parte de los fondos de inversión y de pensiones estadounidenses, cuyos estatutos en muchos casos establecen que sólo pueden adquirir acciones de firmas extranjeras que coticen en Estados Unidos.

En la actualidad, el 9% de los títulos de Bayer pertenece a capitales de Estados Unidos, porcentaje que Wenning estimó aumentará probablemente luego de la apertura bursátil. Un tercio de las ventas totales del grupo Bayer a nivel mundial se originan en ese país, lo cual significó en 2000 una facturación de aproximadamente US$ 8.560 millones.

Como preludio a la llegada a Wall Street, el ejecutivo realizará numerosas giras a esa nación para explicar a los analistas financieros la política empresarial de Bayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores