SAG implementa nueva técnica para detectar mal de las vacas locas

La innovadora técnica se conoce como "inmunohistoquímica" y refuerza la capacidad de diagnóstico de esta enfermedad. Se utilizó por primera vez en Chile el pasado 6 de junio cuando el laboratorio pecuario realizó un diagnóstico negativo de la enfermedad en un cerebro de bovino.

26 de Junio de 2001 | 20:43 | Orbe
SANTIAGO.- El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Lorenzo Caballero, informó hoy que los profesionales del departamento de Laboratorio y Estaciones Cuarentenarias de este organismo implementaron una nueva técnica para detectar la presencia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), que permite acortar la entrega de resultados de cuatro semanas a sólo cinco días.

La innovadora técnica se conoce como "inmunohistoquímica" y refuerza la capacidad de diagnóstico de esta enfermedad. Se utilizó por primera vez en Chile el pasado 6 de junio cuando el laboratorio pecuario realizó un diagnóstico negativo de la enfermedad en un cerebro de bovino que había sido remitido al Instituto de Salud Pública para un diagnóstico de rabia.

Asimismo, Caballero adelantó que el laboratorio implementará a corto plazo la técnica de "western-blot", que realiza el respectivo análisis en 48 horas, con lo que el SAG contará con los tres métodos de diagnóstico para esta enfermedad estandarizados internacionalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores