Empresarios eligen a Juan Claro como nuevo presidente de la Sofofa

El empresario y presidente del grupo de empresas eléctricas Emel, Juan Claro González fue elegido por 48 votos contra 21 para Hermann Von Muhlenbruck y un voto en blanco.

27 de Junio de 2001 | 19:19 | Agencias
SANTIAGO.- El empresario y presidente del grupo de empresas eléctricas Emel, Juan Claro González fue elegido hoy como nuevo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) por 48 votos contra 21 para Hermann Von Muhlenbruck y un voto en blanco.

El nuevo presidente sucederá a Felipe Lamarca por un período de dos años, y mañana jueves a las 10.00 horas llevará a cabo su primera rueda de prensa para exponer sus metas y programas futuros.

En breves palabras, Claro agradeció a sus colegas empresarios "este importante apoyo que me compromete a trabajar arduamente por la industria nacional que necesita estar viva para que progrese el país".

Asimismo, destacó la labor de su antecesor, de quien dijo "fue un gran presidente que trabajó por la unidad del empresariado y el progreso de la actividad industrial y de Chile".

El nuevo dirigente tiene 51 años, es ingeniero civil titulado en la Universidad Católica y es nieto del ex presidente Gabriel González Videla e hijo del empresario Jose Claro Vial.

Está casado con la psicóloga Marta Guzmán con quien tiene tres hijos. En su trayectoria empresarial fue gerente general de la industria Friosur, director de Gasco, presidente de Metrogas, director de Gas Andes, director de Telefónica CTC y presidente de la Empresa Metropolitana Eléctrica (Emel).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores