Rebaja de intereses en EE.UU. provoca baja en la bolsa de Londres

El mercado londinense no ocultaba esta mañana su decepción por el recorte del precio del dinero decidido por la Reserva Federal (banco central estadounidense), ya que muchos expertos habían pronosticado y deseado una bajada de medio punto.

28 de Junio de 2001 | 07:40 | EFE
LONDRES.- La bolsa de Londres mantenía a media mañana de hoy una tendencia a la baja por la decepción de los inversores ante la bajada en un cuarto de punto de los tipos de interés decretada este miércoles en Estados Unidos.

El índice del mercado FTSE 100 bajaba 62,7 puntos y se encontraba a 5.545,2 puntos a las 9.15 GMT.

El parqué londinense no ocultaba esta mañana su decepción por el recorte del precio del dinero decidido por la Reserva Federal (banco central estadounidense), ya que muchos expertos habían pronosticado y deseado una bajada de medio punto.

Muchos observadores de la ''City'' creen ahora que la modesta reducción aleja las posibilidad de que el Banco de Inglaterra baje los tipos de interés en el Reino Unido.

Pero al margen de esta decepción, el pesimismo hacía mella en la sesión debido a las fuertes caídas de las petroleras, que padecían las consecuencias de la bajada de los precios del petróleo.

El precio del crudo Brent para agosto se cotizaba esta mañana a 25,67 dólares el barril después de sufrir una caída de más de un dólar en la jornada anterior.

Este descenso del petróleo era atribuido por los expertos al informe semanal del Instituto Americano del Petróleo que refleja un aumento mayor de lo previsto de las reservas de gasolina en Estados Unidos.

Así, las acciones de Shell y BP Amoco retrocedían 21,5 y 20 peniques, respectivamente, y se situaban en 585 y 593 peniques, en cada caso.

Tampoco corría mejor suerte el siempre influyente sector de las telecomunicaciones y numerosas compañías cotizaban a la baja. Era el caso del gigante de la telefonía móvil Vodafone, cuyas acciones retrocedían 3,5 peniques y se fijaban a 142,5.

En el mercado de divisas, la libra subía respecto al euro y se cotizaba a 1,6473 euros mientras que perdía terreno frente al dólar y se cotizaba a 1,4128 dólares.

El precio del oro subía en el mercado de materias primas londinense y se fijaba a 270,75 dólares la onza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores