Congelamiento del tipo de interés japonés hace caer a la bolsa de Tokio

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei se depreció 149,10 puntos y cerró en 12.679,88 puntos. El barómetro general Topix bajó 9,62 puntos y finalizó en 1.278,75 puntos.

28 de Junio de 2001 | 07:46 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy un moderado descenso tras la decisión del Banco de Japón (BOJ) de no variar los tipos de interés hasta saber qué le ocurrirá a la economía estadounidense, señalaron fuentes del mercado.

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei se depreció 149,10 puntos (-1,16 por ciento) y cerró en 12.679,88 puntos. El barómetro general Topix bajó 9,62 puntos (-0,75 por ciento) y finalizó en 1.278,75 puntos. El volumen de negociación subió a 706 millones de acciones frente a los 646 millones intercambiados ayer.

La bolsa cedió hoy a las ventas en una sesión tranquila donde la moderación con que las bolsas estadounidenses acogieron el recorte de tipos de interés en EEUU ayer facilitó que hubiera pocos movimientos a primera hora.

Más tarde el Consejo de Política del Banco de Japón (BOJ) aprobó mantener los tipos de interés japoneses en niveles mínimos y una amplia liquidez monetaria a la espera de que se aclare el futuro de la economía estadounidense.

La decisión invitó a vender a algunos inversores que en los últimos días deseaban hacerlo, pero que estaban a la espera de conocer las evoluciones de EEUU, principal referente para Japón en las últimas semanas.

El descenso del índice de producción industrial de mayo en un 1,2 por ciento no afectó demasiado a las operaciones bursátiles pese a que se esperaba una caída más modesta.

De las 1.460 empresas en lista bajaron 774, subieron 566 y 120 cerraron sin variaciones.

Por sectores los bancos se recuperaron de sus recientes caídas con un alza de 0,8 por ciento, mientras que las empresas papeleras y las refinerías se depreciaban, estas últimas tras la caída del 0,7 por ciento de las importaciones de crudo en mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores