Trabajadores de la construcción rechazan Reformas Laborales

La Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, Maderas y Materiales de Edificación llamó al Gobierno a asumir la crisis de cesantía y declararla catástrofe nacional.

28 de Junio de 2001 | 13:13 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, Maderas y Materiales de Edificación solicitaron al Gobierno asumir la crisis de cesantía como tal y declararla catástrofe nacional, para poder hacer uso del 2 por ciento constitucional, y rechazaron el actual proyecto de Reformas Laborales.

Asimismo, criticaron las declaraciones del Presidente de la República, Ricardo Lagos, ante la ola de despidos, particularmente el caso de los 1.700 trabajadores de la CTC, en manos de una transnacional española, las que calificaron como "simplistas y que sólo reflejan el desinterés que se tiene por los trabajadores chilenos".

En una declaración pública, dieron a conocer los acuerdos de la Confederación Nacional que se refieren a la propuesta de empleo estable entregada al Gobierno el pasado mes de enero, en que se solicita:

1.- Aprobar la propuesta de la CUT en materia de Reformas Laborales, reiterando su rechazo al actual proyecto que está en el Congreso.

2.- Crear un plan de desarrollo e industrialización, al amparo de la CORFO.

3.- Elaborar una política energética ante el aumento del precio del petróleo y su término como recurso. Esto implica poner en marcha la explotación de las minas de carbón en la necesidad de la creación de centrales termoeléctricas.

4.- Terminar con las privatizaciones de las empresas del Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores