Lecheros del sur preocupados por término de período de salvaguardias

El presidente de la Federación Nacional de Productores Lecheros (Fedeleche), Fernando Becker, explicó que el año pasado la solicitud de aplicar sobretasas arancelarias a los ingresos de productos extranjeros fue hecha por el Ejecutivo, por lo que este año la petición de prórroga debiera hacerse nuevamente por parte del Ministerio de Agricultura.

30 de Junio de 2001 | 12:56 | Orbe
OSORNO.- El presidente de la Federación Nacional de Productores Lecheros (Fedeleche), Fernando Becker, manifestó su preocupación ante el término en julio del período de vigencia de las cláusulas de salvaguardias para las importaciones de leche fluida del extranjero.

El dirigente explicó que el año pasado la solicitud de aplicar sobretasas arancelarias a los ingresos de estos productos fue hecha por el Ejecutivo, por lo que este año la petición de prórroga debiera hacerse nuevamente por parte del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, advirtió la responsabilidad en este tema de dicha secretaría de Estado, ya que a la fecha aún no se han pedido las salvaguardias.

En ese sentido, Becker precisó que no se puede estar jugando con el futuro de miles de productores de leche que sin este instrumento quedarían en la más absoluta indefensión porque no hay ningún mecanismo que reemplace su funcionamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores