EMOLTV

Exigen cumplimiento de acuerdos de mesa agrícola del 2000

El personal de la Sociedad Agrícola del Bío Bío confirmó que de todas formas se llevará adelante el llamado "San Carlaso" en la provincia de Ñuble.

01 de Julio de 2001 | 17:11 | Orbe
LOS ANGELES.- Con el objetivo de exigir al Gobierno el cumplimiento del compromiso adquirido en la mesa agrícola, realizada en septiembre pasado, el personal de la Sociedad Agrícola del Bío Bío confirmó que de todas formas se llevará adelante el llamado "San Carlaso" en la provincia de Ñuble.

Los dirigentes llamaron asimismo, a sumarse a la manifestación a todas las fuerzas productivas y sociales de las regiones agrícolas del país.

Señalaron que la acción es "una voz de reclamo por la dramática realidad en que se encuentra la agricultura de hoy", agregaron que esto "se traduce en una crisis que afecta al sector agropecuario y la profundidad que ha alcanzado ésta con su secuela de desempleo y pobreza en las actividades de comercio y transporte y de toda la comunidad".

Por último dejaron constancia, a través de una declaración pública, "que los gremios del comercio y transporte conscientes que la señalada crisis también los afecta", manifestando además su apoyo solidario y adhesión a las expresiones de lucha gremial del sector agrícola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?