Bolsa de Tokio cerró al alza

Al término de la jornada, el índice Nikkei se apreció 66,23 puntos y cerró en 12.817,41 puntos. El general Topix subió 6,5 puntos y finalizó en 1.293,42 puntos. El volumen de negociación bajó a 588 millones de acciones frente a los 630 millones intercambiados ayer.

03 de Julio de 2001 | 08:00 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró este martes un ascenso moderado en una jornada de ajuste técnico, tras el descenso de más de doscientos puntos registrado ayer y con una preocupación cada vez mayor por los futuros resultados de las empresas tecnológicas, cuyas acciones se siguen depreciando.

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei se apreció 66,23 puntos (+0,52 por ciento) y cerró en 12.817,41 puntos. El general Topix subió 6,5 puntos (+0,51 por ciento) y finalizó en 1.293,42 puntos. El volumen de negociación bajó a 588 millones de acciones frente a los 630 millones intercambiados ayer.

La bolsa de Tokio se apreció hoy ligeramente en un mercado donde no hubo tendencias claras ni movimientos destacados, pero sí un moderado optimismo en que la economía de EE.UU. podría recuperarse en la segunda mitad de este año fiscal, lo que mejoraría las perspectivas económicas de Japón, su principal socio comercial.

En las sesiones de ayer en Nueva York los resultados mixtos del Nasdaq, un 0,6 por ciento a la baja, y del Dow Jones, que avanzó un 0,9 por ciento, trasladaron algo de incertidumbre a Tokio, donde dominó la especulación.

Los inversores extranjeros optaron por vender pero sus operaciones quedaron compensadas por las de los japoneses, con compras que permitieron que el Nikkei cerrara al alza.

El principal foco de preocupación, como en los últimos días, se localizó en las empresas de electrónica y alta tecnología ante la posibilidad de que sus proyecciones de beneficios empeoren próximamente.

Sony, que lleva desde finales de mayo mostrando signos de debilidad, perdió hoy más de un 2 por ciento y desde el 23 de mayo ha caído un 21 por ciento.

De las 1.456 empresas en lista bajaron 548, subieron 727 y 181 cerraron sin variaciones.

Por sectores las empresas orientadas a las tecnologías de la información, la banca y las de cotización calificada registraron resultados mixtos pero subieron las textiles, las agencias inmobiliarias y las financieras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores