Declaran a Brasil país libre del mal de las "Vacas Locas"

El presidente de la Organización Internacional de Epizootias (OIE), Romano Marabelli, quien se reunió este martes con el ministro brasileño de Agricultura, Marcus Vinicius Pratini de Moraes, dijo que la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) está limitada a un número muy pequeño de países y no se debe expandir.

03 de Julio de 2001 | 17:08 | Xinhua/Orbe
BRASILIA.- El presidente de la Organización Internacional de Epizootias (OIE), Romano Marabelli, elogió hoy el control sanitario de Brasil sobre el mal de las "vacas locas" y afirmó que Brasil es uno de los países libres de la enfermedad.

Marabelli, quien se reunió este martes con el ministro brasileño de Agricultura, Marcus Vinicius Pratini de Moraes, dijo que la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) está limitada a un número muy pequeño de países y no se debe expandir.

El presidente de la OIE se encuentra en Brasil desde el sábado pasado para visitar regiones productoras de carne.

Según Marabelli, su presencia en el país es importante, porque ahora tiene condiciones para evaluar la metodología nacional de control de la fiebre aftosa en las esferas federal y estatal.

Dijo que la liberación de las exportaciones de carne del estado brasileño de Rio Grande do Sul, afectado por la fiebre aftosa recientemente, depende obviamente de la erradicación completa del virus y de los exámenes que serán hechos posteriormente, para analizar si la enfermedad fue eliminada de la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores