Ricardo Claro encabeza directiva chilena en Cámara de Comercio Internacional

El Comité Chileno de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) formalizó su nueva directiva encabezada por el presidente de la Compañía Sudamericana de Vapores Ricardo Claro Valdés. La misión será representar los intereses de la ICC en nuestro país, difundir sus principios y dar a conocer al empresariado nacional.

04 de Julio de 2001 | 10:38 | ORBE
SANTIAGO.- El Comité Chileno de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) formalizó su nueva directiva encabezada por el presidente de la Compañía Sudamericana de Vapores Ricardo Claro Valdés.

El ejecutivo será acompañado por Carlos Eugenio Jorquiera, primer Vicepresidente de la CNC, en la Vicepresidencia; Hernán Sommerville, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras; Sergio Urrejola, presidente del Colegio de Abogados; Juan Luis Ceballos, presidente de la Corporación Nacional de Exportadores y Gerardo Rocha, presidente de la Corporación Santo Tomás, en calidad de consejeros.

La misión será representar los intereses de la ICC en nuestro país, difundir sus principios y dar a conocer al empresariado, gobierno y sociedad el trabajo que la entidad mundial realiza en forma periódica en diversos ámbitos normativos de la actividad comercial , financiera, de servicios, telecomunicaciones, transportes, energía, entre otros, a nivel mundial.

Durante el presente año, el Comité tiene prevista la realización de seminarios de carácter internacional, vinculados al proceso de globalización económica y la defensa del modelo de apertura internacional.

"En épocas como las actuales, en que el mundo ha visto florecer el fenómeno proteccionista en diferentes escalas, el sector empresarial chileno requiere el apoyo y la guía de entidades como la ICC, ya que los principios sobre los cuales está fundada esta organización son los mismos que inspiraron nuestro modelo económico aperturista y que hoy vemos un tanto amenazados tanto interna como externamente" manifestó la directiva recientemente constituída.

El dinámico trabajo a nivel político y técnico que la ICC realiza a nivel internacional estará próximamente disponible para el empresariado, instituciones académicas , organizaciones políticas y no gubernamentales , así como para el propio Gobierno en el Comité Chileno de la ICC, el cual opera al alero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

Para formarse una idea de la labor de esta organización mundial basta visitar el sitio: www.iccwbo.org
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores