EMOLTV

INDAP llamó a campesinos morosos a aprovechar reprogramación de deudas

A la fecha, de un total de 34 mil agricultores con sus créditos impagos, aproximadamente 14 mil se han acercado a las ventanillas de las 111 agencias de áreas que posee INDAP desde Arica a Tierra del Fuego.

04 de Julio de 2001 | 22:05 | ORBE
SANTIAGO.- El Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Halabí, formuló hoy miércoles, un llamado a nivel nacional para los miles de campesinos que aún mantienen sus condiciones de morosidad y no han aprovechado la serie de ventajas que presenta el plan de reprogramación de deudas, cuyo plazo de vencimiento está fijado para el 31 de Julio.

A la fecha, de un total de 34 mil agricultores con sus créditos impagos, aproximadamente 14 mil se han acercado a las ventanillas de las 111 agencias de áreas que posee INDAP desde Arica a Tierra del Fuego.

Las autoridades del servicio del agro ampliaron la cobertura nacional por la vía de la campaña masiva "Apueste a Ganador".

Más antecedentes señalan que la meta gubernamental está diseñada para captar la atención de 24 mil campesinos del total de morosos, al término asignado para la reprogramación.

Tres ventajas

La campaña "Apueste a Ganador" convoca a todos los campesinos morosos del país a acercarse a las 111 agencias de áreas que posee INDAP desde Arica a Tierra del Fuego, para optar a la reprogramación en condiciones ventajosas:

a) Al reprogramar sus deudas, obtendrán nuevos plazos para pagar, sin multas, sin intereses de mora y con un año de gracia (paga sólo el capital inicial que recibió menos los abonos realizados a la fecha).

b) Se premiará a los buenos pagadores, con un bono equivalente al 5 por ciento de su cuota anual si está al día en sus pagos (a la fecha 6.620 campesinos han recibido la bonificación respectiva por buen comportamiento de pago).

c) La tercera alternativa que ofrece INDAP se refiere a la rebaja de las tasas de interés anuales par los nuevos créditos (desde un 7.8 por ciento se rebaja a una tasa de interés normal de 6,5 por ciento) y una tasa preferencial de 5,8 para aquellos agricultores que contraten seguro agrícola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?