Sostienen que rebaja de impuestos a las personas será "simple y permanente"

El coordinador de políticas macroeconómicas del ministerio de Hacienda, Rodrigo Valdés ratificó que el próximo lunes será el "Día D" en relación al proyecto de rebaja de impuesto a las personas.

05 de Julio de 2001 | 10:59 | ValorFuturo
SANTIAGO-. El coordinador de políticas macroeconómicas del ministerio de Hacienda, Rodrigo Valdés, ratificó que el próximo lunes será el "Día D" en relación al proyecto de rebaja de impuesto a las personas, asegurando que se trata de una iniciativa simple en el sentido que cambia "unos pocos artículos, unos pocos guarismos y no la estructura de la ley" y que beneficiará "más todavía a la clase media que la propuesta de los senadores (Alejandro) Foxley y (Edgardo) Boeninger".

En conversación con Radio Chilena, Valdés fue consultado sobre los sectores medios que se verían beneficiados con la medida y si se ha logrado llegar a una fórmula para hacer extensiva la rebaja a quienes ganan entre $ 270 mil y $ 350 mil, como lo propuso el senador Carlos Ominami.

"Estamos trabajando en eso y la verdad es que creemos haber llegado a una fórmula que ayuda más todavía a la clase media que esa propuesta (la de Foxley/Boeninger), pero los detalles se los podría comentar a partir del lunes", dijo el funcionario de Hacienda.

En ese sentido, indicó que la idea es beneficiar a más personas y eso es factible en el marco y en el espíritu de la propuesta original. "Ese es el esfuerzo que hemos estado haciendo. El ministro ha hablado de "cuadrar el círculo", no es un esfuerzo fácil, pero en eso estamos".

Requerido si se subirá el "piso" a partir del cual las personas pagarán impuestos, expresó que "no tengo antecedentes de esa parte. El ministro coordina esto y esa parte la tiene él, evaluada, bajo llave".

Sobre la fecha exacta en que el proyecto ingresará al Congreso, Valdés puntualizó que "recién la próxima semana se van a dar todos los detalles. El proyecto de ley es bastante simple. Por lo tanto, puede ser en cualquier momento, una vez que se sepan los detalles, pero esperemos hasta el lunes, donde se van a dar las tablas de tiempo exacto, para cada proceso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores