EMOLTV

Dólar bordea los $ 650

La moneda norteamericana registra una fuerte tendencia al alza en un mercado local con poca liquidez y muy atento a los acontecomientos en Argentina y Brasil.

05 de Julio de 2001 | 11:46 | emol.com
SANTIAGO.- Una nueva escalada alcista registra el mercado cambiario a media jornada de hoy, anotando la divisa norteamericana un incremento de más de 6 pesos, casi en el borde de los $ 650.

Según operadores, esta alza obedece nuevamente a la incertidumbre política y financiera en Argentina y la poca liquidez de dólares en el mercado local, lo que ha obligado a muchos bancos a comprar dólares "al cualquier precio".

En otro ámbito, el reciente anuncio del Banco Central de Brasil de vender US$ 6.000 millones para defender al real de una depreciación ha tenido un efecto dispar. Por una parte, la medida tendría el efecto deseado, es decir impedir un alza significativa de la moneda estadounidense, pero por otro lado, analistas estiman que esto demuestra que la crisis en ese país está lejos de superarse, pues el real está siendo protegido de manera artificial.

Ayer miércoles, el dólar cerró en $ 642 anotando su quinto récord histórico. En estos momentos la moneda se transa en puntas de $ 648 vendedor; $ 648,50 comprador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?