Aumenta el desempleo norteamericano

El Departamento de Trabajo informó hoy que las nuevas solicitudes de compensación por desempleo en la semana que concluyó el 30 de junio aumentaron en 7.000 a 399.000, el nivel más alto desde mediados de junio.

05 de Julio de 2001 | 11:50 | AP
WASHINGTON.- El número de norteamericanos que presentaron nuevos pedidos de compensación por desempleo aumentó la semana pasada tras retroceder durante tres semanas consecutivas.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las nuevas solicitudes de compensación por desempleo en la semana que concluyó el 30 de junio aumentaron en 7.000 a 399.000, el nivel más alto desde mediados de junio.

La semana anterior las solicitudes descendieron en 12.000.

La Junta Federal de la Reserva redujo en lo que va de año seis veces las tasas de interés para fomentar la expansión económica. La última, en un cuarto de puntos, tuvo lugar la semana pasada.

El promedio mensual, más confiable por eliminar las fluctuaciones semanales, bajó la semana pasada a 407.500, el nivel más bajo desde mediados de mayo.

Muchos economistas pronosticaron que el desempleo nacional aumentará al 4,6% en junio frente al 4,4% en mayo y que las empresas eliminarán otros 25.000 empleos. El gobierno dará a conocer el viernes las estadísticas del desempleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores