Ministerio de Vivienda aplicará medidas para generar empleo

Entre las iniciativas figuran el adelanto de más de 2.600 viviendas y la eliminación transitoria del requisito de antigüedad para postular al subsidio.

05 de Julio de 2001 | 16:08 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, anunció hoy una serie de medidas para contribuir a la generación de empleo en la construcción, que incluyen el adelanto de más de 2.600 viviendas y la eliminación transitoria del requisito de antigüedad para postular al subsidio.

Así lo indicó el secretario de Estado tras reunirse con el presidente de la Corporación de la Vivienda Popular (Covip), Ramón Santelices, organismo que agrupa a cinco de las mayores cooperativas abiertas de casas del país.

En dicho encuentro, ambos personeros firmaron un convenio donde se señala que las cooperativas partirán a más tardar el 31 de octubre próximo con la construcción de sus proyectos habitacionales contemplados para enero, mientras que el Ministerio del ramo flexibilizará transitoriamente normas reglamentarias del Sistema de Subsidio Habitacional Unificado.

Ello, permitirá a las empresas del sector privado comenzar un mayor número de obras que las programadas y a quienes aspiran a una vivienda, anticipar su decisión de compra.

El ministro Ravinet precisó que las cooperativas agrupadas en Covip se obligan a iniciar la construcción de 2.628 viviendas sociales en 31 comunas de 10 regiones del país, lo que permitirá generar empleo directo para unas 2.500 personas por doce meses.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda reservará para las familias que deseen adquirir estas habitaciones, una cantidad mínima de 2.100 subsidios para el llamado a postulación al sistema unificado -para sectores medios- que se realizará en agosto próximo.

Dos mil de estos subsidios serán para postulantes de cooperativas que participen en forma colectiva, con proyectos habitacionales, y 100 para la adquisición o construcción de viviendas emplazadas en zonas de renovación urbana o desarrollo prioritario.

Además, dicha cartera eliminará en forma transitoria la exigencia de antigüedad para quienes acrediten haber completado el mínimo de ahorro exigido.

El Ministerio deberá informar del resultado de la selección del llamado antes del 30 de septiembre.

Las obras significarán una inversión total comprometida de 23.967 millones de pesos, de la cual 5 mil millones corresponden a subsidios habitacionales.

El ahorro mínimo para postular asciende a las 50 Unidades de Fomento (UF).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores