Pesimismo sobre Marconi hace caer a la bolsa de Londres

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones, que ayer cayeron un 54 por ciento, continuaban dominadas por la ola vendedora y auementaban sus pérdidas en un 2 por ciento adicional, hasta 110 peniques.

06 de Julio de 2001 | 07:55 | EFE
LONDRES.- El pesimismo sobre la empresa británica de equipos de telecomunicaciones "Marconi" sumía a la bolsa de Londres, por segundo día consecutivo, en una fuerte tendencia a la baja.

El índice del mercado FTSE 100 perdía 69,1 puntos y se encontraba a 5.480,50 puntos hacia las 10.00 GMT.

Las acciones de "Marconi", que ayer cayeron un 54 por ciento, continuaban dominadas por la ola vendedora y aumentaban sus pérdidas en un 2 por ciento adicional, hasta 110 peniques.

El descalabro de "Marconi" estaba motivado -según coinciden en señalar los analistas- por la pérdida de la confianza de los inversores en la dirección de dicha compañía y las perspectivas de un fuerte descenso de los beneficios de la empresa este año.

La dirección de la compañía suspendió durante el miércoles, sin dar mayores explicaciones a los accionistas, la cotización de las acciones en bolsa mientras revisaba a la baja las estimaciones de beneficios para este año.

Las acciones de Marconi volvieron a cotizar el jueves en medio de una fuerte ola vendedora que arrastraba a la baja a otras empresas del sector de telecomunicaciones y tecnológicas, como Spirent, Energis, Vodafone Colt Telecom, Telewest Communications, Arm, Misys y Sage, entre otros.

En el mercado de divisas de Londres, la libra esterlina bajaba y se cotizaba a 1,6669 euros y a 1,3995 dólares.

El crudo Brent para septiembre bajaba 0,47 dólares y se cotizaba a 260,2 dólares el barril. El precio del oro al contado se había fijado a esa hora a 265,20 dólares la onza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores