Cavallo promete más medidas contra evasión fiscal en Argentina

Del mismo modo, se comprometió a reducir la burocracia que existe en el país.

06 de Julio de 2001 | 10:38 | ValorFuturo
ROMA.- El ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, anticipó
hoy que a partir de este trimestre tomará nuevas medidas para mejorar la solvencia de las finanzas públicas y la lucha contra la evasión fiscal, en un mensaje publicado por el periódico italiano Corriere della Sera.

"En el terreno fiscal, esas reformas están orientadas hacia el mejoramiento de la solvencia fiscal a largo plazo, reduciendo los gastos improductivos del gobierno, sobre todo los burocráticos, y hacia la lucha contra la evasión", escribió, en momentos que su país sufre una grave crisis política y económica.

Recordando que los gastos públicos ya fueron reducidos en US$ 3.000 millones en 2000, con respecto al año precedente, Cavallo prometió que el gobierno del presidente Fernando de la Rua tomará nuevas medidas macroeconómicas para estabilizar la situación.

El gobierno de Buenos Aires prevé nivelar el peso no sólo con el dólar estadounidense, sino también con el euro "para establecer un índice de cambio que sería un promedio entre el dólar y el euro. Tendremos una moneda más estable que no nos hará importar ni inflación ni deflación".

"Esta modificación será operacional en cuanto la relación euro-dólar sea paritaria", agregó el ministro argentino.

La grave crisis económica y en parte política que sufre Argentina tiene repercusiones regionales y ya provocó una desestabilización de la moneda brasileña, obligando al Banco Central de ese país a destinar otros US$ 6.000 millones en los próximos seis meses para defender la estabilidad de la moneda local.

El ministro de Economía, que efectúa una visita de tres días a Italia, podría adelantar su regreso a la Argentina, dijeron fuentes del ministerio de Economía a la agencia France Presse en Buenos Aires.

El jueves, Cavallo se reunió con el jefe del Estado italiano, Carlo Azeglio Ciampi, con el ministro de Relaciones Exteriores, Renato Ruggiero, y con el jefe del gobierno, Silvio Berlusconi, quien le prometió la ayuda italiana tanto "en el seno de instituciones financieras internacionales como en el seno del G7" para superar la crisis.

Cavallo se reunirá este viernes con diversos responsables italianos, incluyendo al gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, y al ministro de Industria, Antono Marzano.

Luego viajará a Turín, donde se entrevistará con el presidente de honor de Fiat, Gianni Agnelli, en la sede del grupo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores