EMOLTV

Gasolinas bajan entre 7 y 13 pesos por litro a partir de mañana

El gas licuado, petróleo diesel y kerosene doméstico no variarán sus precios.

08 de Julio de 2001 | 17:18 | ORBE
SANTIAGO.- Una baja de entre 7 y 13 pesos por litro registrarán a partir de mañana lunes los precios de las gasolinas, según lo informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De esta forma, el precio de la bencina de 93 octanos disminuirá en unos 13 pesos, mientras que la de 95 octanos lo hará en unos 10 pesos y la de 97 octanos disminuirá su valor en 7 pesos.

En tanto, el gas licuado mantendrá su precio por kilo, al igual que el petróleo diesel y el kerosene doméstico y el fuel oil, que tampoco variarán en sus precios.

Según la Enap, estas reducciones se deben a que se mantuvo la tendencia a la baja en los precios de las gasolinas en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de México, Estados Unidos, debido a una acumulación de inventarios suficientes para atender la demanda en el corto plazo.

Considerando la evolución de los precios internacionales de los combustibles n el mercado de referencia durante esta semana, la Empresa Nacional del Petróleo indicó que se prevé que los niveles de tarifas locales de las gasolinas y el gas licuado se mantendrán con tendencia a la baja, mientras que en el caso del diesel se espera una estabilidad en los precios, todo ello sujeto a las variaciones que pueda experimentar el tipo de cambio en el mercado local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?