Baja en exportaciones produce 20.000 despidos en Singapur

El titular de Trabajo, Lee Bong Yang, indicó que el resultado de la pérdida de empleo se debe principalmente al descenso de la demanda externa de los productos electrónicos

11 de Julio de 2001 | 08:40 | EFE
SINGAPUR.- Unas 20.000 personas perderán su puesto de trabajo en Singapur durante el 2001 debido al descenso de las exportaciones, lo que supone un 72,4 por ciento más de despidos que los registrados en el año anterior, informó hoy miércoles el Ministerio de Trabajo.

El anunció sobre las previsiones de reducción de empleo surge al mismo tiempo que el Gobierno informó de una "recesión técnica" durante el segundo trimestre del Producto Interior Bruto (PIB), que registró un -0,8 por ciento; mientras que en el primer trimestre hubo un crecimiento del 4,5 por ciento.

El titular de Trabajo, Lee Bong Yang, indicó que el resultado de la pérdida de empleo se debe principalmente al descenso de la demanda externa de los productos electrónicos, y, pese a que la previsión supera los resultados de 2000, aún está lejos de los 29.000 despidos de 1999.

La compañía estadounidense Maxtor, situada en Singapur y dedicada a la fabricación de discos duros para ordenadores, despidió a finales de junio a 700 trabajadores, en un ajuste de producción y beneficios similar al realizado por otras firmas del sector de la electrónica.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industria, George Yeo, indicó que "la economía continuará su tendencia a la baja durante el segundo semestre", y anticipó "que se registrará otra contracción o como máximo un crecimiento no superior al 1 por ciento".

El comportamiento del PIB ha obligado al Gobierno a rebajar su previsión de crecimiento económico para este año del 3,5 - 5,5 por ciento al 0,5 - 1,5 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores