Cavallo anunciará esta tarde medidas económicas

Todavía se desconoce la hora exacta del discurso que ofrecerá el ministro de Economía, Domingo Cavallo, y el tipo de cambios que tomará el gobierno argentino luego de se agudizara la crisis económica que tiene pendiente a toda la región.

11 de Julio de 2001 | 14:04 | AFP
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, comunicará esta tarde una serie de medidas económicas, adelantó el viceministro Daniel Marx en declaraciones en el Palacio de Hacienda.

"No estoy en condiciones de adelantar cuáles serán las medidas que va a anunciar el ministro porque no hace sólo a su decisión, sino que es una decisión del Gobierno y requiere el entendimiento de muchas partes", destacó Marx sin precisar a qué hora hablará el ministro.

Los anuncios estarían vinculados a un drástico ajuste del gasto público que hoy tiene al borde de la histeria a los mercados financieros.

En estos momentos, la Bolsa de Comercio cae 6,13% y el riesgo país se ubica en 1.300 puntos básicos (13%).

Pese a todo ello, Marx reconoció que la economía argentina atraviesa una etapa "complicada", pero aseguró que se mantiene "sólida".

Luego de una reunión que mantuvo en las primeras horas de la tarde con banqueros, Marx atribuyó la baja del mercado de hoy a "movimientos lógicos de subas y bajas", y sostuvo que también algunos operadores se dejan "llevar por rumores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores