"Comprensión y no especulación" pide De la Rúa ante plan de ajuste económico

"Esperamos la comprensión de la dirigencia política, que no debe especular sobre las dificultades, sino brindar su aporte", agregó el presidente argentino, agrego el mandatario argentino.

12 de Julio de 2001 | 11:01 | Agencias
BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Fernando de la Rúa, reclamó este jueves ante un foro empresarial "comprensión de la dirigencia política, que no debe
especular sobre las dificultades, sino mostrar su aporte" al drástico plan de ajuste ortodoxo del gasto público para llegar al "déficit cero" anunciado anoche.

Justificó las medidas adoptadas en que "era necesario salvar al país de una
situación que se tornaba peligrosa" (al borde de la cesación de pagos), y destacó que "no nos ha temblado la mano para tomar las decisiones", al hablar durante un desayuno conmemorativo del 41 aniversario del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA).

El mandatario reiteró su convocatoria a los gobiernos provinciales (en particular los reacios opositores peronistas) para que adopten medidas similares de recorte del gasto, y que "esperamos la comprensión de la dirigencia política, que no debe especular sobre las dificultades, sino brindar su aporte".

Además, el presidente aseguró que el nuevo paquete de medidas servirá "para despejar la escena de rumores desestabilizantes" y "devolverle la confianza a los mercados externos", que en los últimos días entraron en verdadero pánico sobre el futuro de la economía argentina.

También expresó que el objetivo de déficit cero es "ambicioso, pero alcanzable", y ratificó que el Estado se manejará sólo "con los recursos disponibles".

Puntualizó, asimismo, que las medidas adoptadas por el Gobierno "de ningún modo
significan incumplimiento de nuestras obligaciones" externas.

Por otro lado, el mandatario prometió que las decisiones anunciadas apuntan "a la recuperación de la industria y de los sectores más sensibles al contexto interno y externo".

"Hoy más que nunca el país nos necesita a todos, empresarios, organizaciones
sociales, dirigentes políticos y la sociedad en su conjunto", enfatizó para destacar que "el principal objetivo" de su administración es "el crecimiento económico", donde la solvencia fiscal es "una condición necesaria".

Previamente De la Rúa había recibido un fuerte respaldo de IDEA durante el discurso que pronunció su titular, Jorge Aguado.

"Estamos de acuerdo (con las medidas), respaldamos, y somos parte de su llamado a la unión nacional", señaló el empresario al tiempo que le ofreció la colaboración de los integrantes de IDEA (principales empresarios argentinos) para el crecimiento del país.

Además, Aguado pidió a los legisladores que también recorten su presupuesto, pues "estas son las medidas necesarias para el momento difícil que vive Argentina".

El dirigente empresarial le pidió igualmente a De la Rúa que se preocupe por "los problemas reales y no por las críticas especulativas, y que desprecie los rumores perversos desestabilizantes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores