Diputado Naranjo: "San Carlazo" es una alerta para el Gobierno

El parlamentario dijo que el gremio de los agricultores es un sector "amenazado, frustrado y amargado" por el bajo valor de sus productos, y llamó a las autoridades a "anticiparse, para evitar mayores conflictos y futuros estallidos sociales".

12 de Julio de 2001 | 18:30 | Orbe
SANTIAGO.- Como "una gran alerta", calificó el diputado socialista Jaime Naranjo la movilización convocada para mañana en la Séptima región por diversas organizaciones agricultores en protesta por la crisis que afecta al sector en gran parte del país.

Al respecto, el parlamentario dijo que el gremio de los agricultores es un sector "amenazado, frustrado y amargado" por el bajo valor de sus productos.

Recordó que en Argentina la crisis tuvo como precedente una serie de protestas en diversos lugares, donde la ciudadanía se sintió discriminada.

"Lo de mañana es una expresión de eso y las autoridades tienen la obligación de anticiparse, para evitar mayores conflictos y futuros estallidos sociales", manifestó.

Por su parte, el senador UDI Hernán Larraín calificó el llamado "San Carlazo" que se realizará mañana, a las 13:00 horas, como una manifestación apolítica que constituye una reacción a la situación "muy grave" de pobreza y de perjuicio económico que afecta a la actividad agrícola de entre la Sexta y la Novena región.

Señaló que "la invitación está abierta para protestar y para que el gobierno reaccione y dé solución a los problemas que afectan al amplio sector de las Pymes, de las regiones y del mundo agrícola".

El senador subrayó que si bien el gobierno conoce la situación "no ha sido especialmente activo para buscar soluciones. Recién ahora está tratando de sacar normas que por meses ha tenido dormidas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores