Nikkei ignoró anuncios económicos y cerró a la baja

Al final del día, el índice de la bolsa de Tokio retrocedió 52,80 puntos y cerró en 12.355,15 yenes. El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 4,61 puntos, hasta 1.244,02 puntos. El volumen de negociaciones fue de 711,49 millones de valores.

13 de Julio de 2001 | 07:51 | EFE
TOKIO.- El Nikkei registró un retroceso moderado por las ventas de ajuste, y por el anuncio económico más importante del día, la continuidad de la política monetaria por parte del Banco de Japón, que fue ignorado por el mercado de valores.

Al final del día, el índice selectivo Nikkei retrocedió 52,80 puntos (un descenso del 0,43 por ciento) y cerró en 12.355,15 yenes. El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 4,61 puntos (un 0,37 por ciento menos), hasta 1.244,02 puntos. El volumen de negociaciones fue de 711,49 millones de valores, frente a los 591,83 millones de ayer.

Los valores en descenso superaron aquellos en ascenso por 660 contra 639, mientras que 148 títulos repitieron cotización. El Nikkei perdió por la mañana cerca de 100 puntos debido a las ventas de ajuste antes del fin de semana.

El mercado no registró ninguna fluctuación tras el anuncio de que el Banco central decidió mantener la política actual del "dinero fácil", con intereses próximos a cero, debido a que "nadie esperaba una modificación", dijeron los expertos.

El avance de ayer en la bolsa de Tokio fue atribuido a una reacción a las buenas noticias de los beneficios en empresas estadounidenses como Microsoft, Motorola y Yahoo en Estados Unidos, que anunciaron sus avances cuando el mercado estadounidense había cerrado y el japonés abría sus puertas.

Las alzas de Wall Street de ayer no tuvieron efecto hoy y no lograron neutralizar la tendencia pesimista que además se intensificó con el anuncio de que las quiebras empresariales en Japón subieron un 1,3 por ciento en el primer semestre de este año. Los retrocesos afectaron a las casas de valores, a los fabricantes de equipos de precisión y a la banca.

Los fabricantes de vidrios,y las empresas de distribución de almacenamiento, se mantuvieron firmes mientras que en el sector del motor el avance fue generalizado y benefició a Toyota, Nissan y Mistsubishi, Honda y Mazda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores