Indice Merval sube tras varias jornadas de pérdidas

El índice de acciones líderes de la Bolsa de Buenos Aires subía un 5,06 por ciento, hasta 327,45 puntos.

13 de Julio de 2001 | 09:49 | EFE
BUENOS AIRES.- El índice Merval de acciones líderes de la Bolsa de Buenos Aires subía un 5,06 por ciento, hasta 327,45 puntos, en las primeras operaciones de hoy, viernes, tras las fuertes pérdidas de las últimas jornadas.

En las primeras operaciones bursátiles, se negociaron acciones de cuatro empresas, todas en alza, por valor de unos 263.000 pesos (igual a dólares).

Mientras, la cotización de los bonos argentinos mostraba una mejoría del 2 por ciento de media y la tasa de riesgo de inversión en este país oscilaba en 1.500 puntos básicos.

El Merval cerró el jueves con una bajada del 8,16 por ciento, tras una jornada de turbulencias en los mercados, en la que llegó a sumar pérdidas de alrededor del 13 por ciento y cayó por debajo de la ''barrera psicológica'' de los 300 puntos.

El riesgo país, en ascenso desde hace quince días, cerró ayer en 1.571 puntos básicos como consecuencia de las caídas en los precios de los bonos argentinos, a causa de la desconfianza ante el escaso apoyo político que recibió el Gobierno para llevar adelante un ajuste que reduzca el abultado déficit público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores