EMOLTV

Gobierno no renunciará a rebaja de impuestos a las personas

Ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, indicó que "no existe ninguna posibilidad de retirar el proyecto".

13 de Julio de 2001 | 17:35 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El gobierno chileno aseguró hoy que no detendrá el proyecto de rebaja de impuestos a las personas, como lo solicitó el titular de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Juan Claro, en una entrevista con el presidente Ricardo Lagos.

El mandatario aseguró que el encuentro con el líder empresarial "fue muy grato" y que se abordó "un conjunto de temas".

Dijo que existe concordancia en algunas materias como crear un grupo de trabajo
conjunto, agilizar algunos trámites y avanzar sobre un programa específico para la pequeña y mediana empresa.

Aclaró que los puntos de vista de la Sofofa en materia tributaria y de Reforma
Laboral "no coinciden en un ciento por ciento con el gobierno, pero eso me parece normal. Simplemente le dije que mi opinión era tratar este tema (el de los impuestos) lo antes posible, despejar la agenda y dedicarnos a trabajar hacia adelante".

En tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, ratificó que el Ejecutivo se preocupará de legislar lo más rápido posible en materia de Reformas Laborales y de rebaja de impuestos a las personas.

"El gobierno está empeñado en eso, en sacar estos proyectos de ley rápido porque creemos que son buenos para el país, pero no se deben crear ambientes de discusión o de diferencia en un momento en que debemos extremar el esfuerzo por la unidad", indicó García.

Recalcó que no existe posibilidad de retirar el proyecto que disminuye los tributos a las personas, "ya que el esfuerzo del Ejecutivo está puesto precisamente en concluir lo más rápido posible el trámite de esta iniciativa".

Dicho cuerpo legal -con trámite de suma urgencia (10 días por Cámara)- será votado el próximo martes en particular en la Cámara de Diputados y a partir del miércoles comenzaría a ser discutida en el Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?