EMOLTV

Banco Mundial expresa apoyo al plan de ajuste argentino

El vicepresidente del Banco Mundial, David De Ferranti, sostuvo que "el enfoque del déficit cero crea la oportunidad de asegurar la solvencia", y agragó que confía en el compromiso puesto por el gobierno argentino para llevar adelante estos planes.

14 de Julio de 2001 | 17:54 | AP
BUENOS AIRES.- El vicepresidente del Banco Mundial, David De Ferranti, manifestó el sábado el apoyo de la institución internacional al programa de ajuste del gasto público lanzado por las autoridades con el objetivo de alcanzar un déficit cero y dijo que el gobierno "está encarrilado en la dirección correcta".

Dijo además que "Argentina es capaz de cumplir con sus obligaciones" y expresó que el Banco Mundial continuará "moviéndose con fuerza" en el plan de financiación acordado en diciembre pasado como parte de un blindaje financiero de casi 40 millones de dólares que recibió la Argentina.

Indicó asimismo que el próximo lunes el organismo "firmará dos préstamos": uno por 70 millones de dólares con la provincia de Catamarca, y el otro por 300 millones de dólares con la provincia de Córdoba.

"Los elementos esenciales del programa económico están en marcha", expresó De Ferranti.

"El enfoque del déficit cero crea la oportunidad de asegurar la solvencia", sostuvo y expresó su "confianza en el compromiso puesto por el gobierno para llevar adelante estos planes".

Las declaraciones de De Ferranti fueron efectuadas en una rueda de prensa en esta capital tras un encuentro con el presidente Fernando de la Rúa y el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

El gobierno anunció el miércoles pasado un severo ajuste del gasto público que podría alcanzar a los 1.500 millones de dólares y con el que aspira a conseguir un déficit cero para el segundo semestre de este año.

El recorte, que incluye la disminución de los salarios de empleados públicos y jubilados, ha sido fuertemente resistido por algunos dirigentes del oficialismo y la oposición, y por las tres centrales sindicales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?