British Airways realizará vuelo de prueba con un Concorde

Un piloto de alto rango de British Airways y el jefe de pilotos de prueba del Departamento de Aviación Civil de Gran Bretaña probarán el Concorde en un vuelo supersónico de ida y vuelta a Islandia, informó la aerolínea.

16 de Julio de 2001 | 12:01 | Reuters
LONDRES.- British Airways anunció que realizará un vuelo de prueba con un Concorde el martes, tras realizar modificaciones diseñadas para evitar accidentes como el del año pasado, que causó la suspensión de los vuelos del avión supersónico.

Un piloto de alto rango de British Airways y el jefe de pilotos de prueba del Departamento de Aviación Civil de Gran Bretaña probarán el Concorde en un vuelo supersónico de ida y vuelta a Islandia, informó la aerolínea.

"Será similar a la duración de un vuelo a Nueva York", dijo una portavoz el lunes.

Un equipo de ingenieros estará a bordo del vuelo, el primero que se realiza desde que el avión quedó fuera de servicio.

Un Concorde de la aerolínea francesa Air France se accidentó tras despegar en julio del 2000 de París después que un trozo de un neumático que estalló perforó un tanque de combustible en el ala ocasionando un incendio.

El accidente dejó un saldo de 113 muertos.

Air France sacó al Concorde de servicio de inmediato y British Airways hizo lo mismo en agosto, cuando reguladores de seguridad aérea retiraron su certificado de aeronavegabilidad.

Los ingenieros de BAE Systems y de EADS luego diseñaron un plan para colocar revestimiento Kevlar dentro de los tanques de combustible del ala de los 12 aviones restantes de las flotas francesa y británica.

Air France voló Concordes varias veces desde el accidente, pero sólo para trasladarlos de un aeropuerto a otro.

Prueba de las modificaciones

"Las modificaciones han sido probadas en tierra y este vuelo es para verificar los resultados", dijo la portavoz.

El avión despegará del aeropuerto Heathrow, base londinense de los siete Concordes de British Airways, y aterrizará más de tres horas después en una base de la Real Fuerza Aérea, cuyas pistas menos transitadas estarían disponibles para realizar pruebas adicionales.

El revestimiento de Kevlar está diseñado no para evitar que el estallido de un neumático perfore un tanque de combustible, sino para impedir que un volumen peligroso de combustible se derrame y potencialmente cause un incendio.

British ha dicho que espera reanudar un vuelo diario del servicio del Concorde a fines del verano boreal y retomar los usuales dos vuelos por día a fines de año.

Air France, la única otra aerolínea que utiliza el avión supersónico, dijo que espera que el avión vuelva al servicio tan pronto como las autoridades lo aprueben, seguramente este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores