EMOLTV

Bolsa de Tokio cae afectada por temores y nerviosismo

Las pérdidas del martes fueron generalizadas en una sesión de transacciones cautelosas antes de los resultados del segundo trimestre de las grandes compañías estadounidenses.

17 de Julio de 2001 | 08:26 | Reuters
TOKIO.- Nerviosismo por el mercado global de procesadores de computadoras hundieron el martes a la Bolsa de Tokio, sacudiendo la ya frágil confianza de los inversionistas y sumando temores por las ganancias corporativas.

Las pérdidas del martes fueron generalizadas en una sesión de transacciones cautelosas antes de los resultados del segundo trimestre de las grandes compañías estadounidenses y la falta de pasos políticos concretos del Primer Ministro Junichiro Koizumi en camino a las elecciones del 29 de julio para la Cámara Alta.

El índice preferente Nikkei, compuesto por 225 acciones, cayó 214,80 puntos, 1,74%, para cerrar en 12.128,57. El promedio más amplio TOPIX cedió 18,30 puntos, 1,47%, y terminó el día en 1.223,91.

Los títulos de semiconductores cayeron arrastrados por el fabricante de equipos de procesadores Applied Materials Inc y otras compañías estadounidenses del sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?