EMOLTV

Tráfico de Lan Chile en junio creció 25,6%

El Tráfico de Pasajeros Domésticos (medido en pasajeros-kilómetros) creció 36,4%, con aumento del 22,4%, con lo que el Factor de Ocupación subió 6,4 puntos, llegando al 62,2%.

17 de Julio de 2001 | 14:42 | ORBE
SANTIAGO.- Un crecimiento de 25,6% registró el tráfico de pasajeros de Lan Chile durante el mes de junio, de acuerdo al balance de su operación en ese período.

En tanto, su oferta aumentó un 23,8% y como resultado el Factor de Ocupación aumentó 1 punto llegando a 67,7%.

A su vez, el Tráfico de Pasajeros Domésticos (medido en pasajeros-kilómetros) creció 36,4%, con aumento del 22,4%, con lo que el Factor de Ocupación subió 6,4 puntos, llegando al 62,2%.

La oferta de carga (mes de junio) aumentó en un 3,9%. El tráfico de carga (medido en toneladas-kilómetro) disminuyó 0,5%.

En cuanto al aumento en la oferta de carga en las rutas nacionales, Lan Chile destacó que ella se explica por la utilización de los nuevos aviones Airbus en el mercado doméstico.

Sobre la reducción en el tráfico de carga internacional, señalaron que ello es el resultado de una menor demanda en los mercados más importantes, especialmente la ruta Estados Unidos-Argentina.

Finalmente, el comunicado indicó que en el mes de junio un 86,2% del total de los vuelos de la compañía despegó a tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?