EMOLTV

Cámara de Comercio criticó postergación de parlamentarias

El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio José Manuel Melero, dijo que "no por el descuido de unos señores, se va a afectar a todos los demás. A nosotros -el comercio- nos afecta gravemente. El domingo 16 de diciembre es el fin de semana más importante para las actividades del comercio antes de la Navidad".

17 de Julio de 2001 | 17:25 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio José Manuel Melero, calificó de "muy malo" para su sector la postergación para el 16 de diciembre de las elecciones parlamentarias.

Indicó que "no por un problema formal, no por el descuido de unos señores, se va a afectar a todos los demás. A nosotros -el comercio- nos afecta gravemente. El domingo 16 de diciembre es el fin de semana más importante para las actividades del comercio antes de la Navidad".

Explicó que es una fecha "muy poco propicia para nosotros, en un año que ha sido muy deficiente para el comercio", puntualizó.

Afirmó que de llegarse a postergar las elecciones, ese día sería perdido en materias de ventas ya que "seguramente habrá presiones para que ese día no habrán los establecimientos comerciales", indicó.

Por otra parte, la secretaria general del partido Comunista (PC), Gladys Marín, el integrante de su comisión política Lautaro Carmona y algunos de sus candidatos al Parlamento entregaron este mediodía en La Moneda una carta dirigida al Presidente de la República Ricardo Lagos en la que expresan que "ha llegado el momento en que se hagan cambios, no en favor de unos en particular, sino del país", con lo que pidieron un cambio en el sistema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?